Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, defendió la decisión de esa entidad, de prohibir la difusión del tema musical “La suegra”, interpretado por el cantante Romeo Santos, tras considerar que posee un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.
Al ser cuestionado sobre el asunto, Joseph Báez expresó que, si hay un contenido explícito y con malas palabras, se tiene la responsabilidad social de tomar acciones en contra de ello.
«Todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad social, cuando hagamos eso, vamos a tener una mejor República Dominicana», manifestó el funcionario.
Cuando se le preguntó sobre otras canciones que reúnen las condiciones para su prohibición, incluso más que el tema de Romeo, explicó que lo que ocurre es que la industria de la radio y televisión son negocios, que aunque la frecuencia es responsabilidad del Estado, los empresarios de emisoras tiene intereses y les lleva a mutear las canciones, para sacar los beneficios.
Dijo que en las plataformas digitales no se puede hacer nada, pero que las redes sociales ya están tomando medidas para erradicar algunas problemáticas.
Citó que al mismo Donal Trump, expresidente de Estados Unidos se le boquearon tres cuentas de redes, por llamar desobediente a una persona en el Capitolio.