SANTO DOMINGO.- El presidente de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, tras su visita al Congreso Nacional anunció que el país que preside proveerá tropas de seguridad para la misión de paz que desplegará en Haití encabezada por Kenia.
«Hoy mi país ha decidido proveer tropas de mantenimiento de paz bajo el mandato de las Naciones Unidas (ONU)», dijo al participar en la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas del Salón de la Asamblea Nacional.
Asimismo, refirió que es de vital importancia corregir la crisis política, social y económica en el territorio haitiano y garantizar la estabilidad de la región.
«Mi gobierno apoya todas las iniciativas regionales e internacionales para asegurar la estabilidad en la región», refirió el presidente de Surinam.
Se recuerda que en la reunión que sostuvo este jueves con el presidente Luis Abinader, abordaron el tema de la crisis que enfrenta Haití y reafirmaron su compromiso de continuar los esfuerzos conjuntos con la Comunidad del Caribe (CARICOM) y las Naciones Unidas (ONU), para colaborar con el gobierno haitiano y todas las partes interesadas para encontrar una solución duradera liderada por Haití.
En la Asamblea, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, resaltó el llamado permanente del Gobierno dominicano a la comunidad internacional de acudir en auxilio de Haití.
Previo, el presidente del Senado había solicitado al jefe de Estado mirar hacia Haití, país sumido en una profunda crisis económica, política y social.
El mandatario de Surinam, país de América del Sur de 163,820 kilómetros cuadrados de superficie, saludó a la amplia comisión de legisladores que le recibieron en el Congreso Nacional.