“Alrededor de 1.300 militares” ucranianos murieron desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, afirmó este sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev.
“Tenemos unos 1.300 soldados fallecidos”, declaró el presidente ucraniano, sin dar más detalles sobre este balance, el primero que dan las autoridades ucranianas desde el inicio del conflicto el 24 de febrero.
Estados Unidos prohíbe la importación de vodka, diamantes y caviar rusos, en otra fase de sanciones por la guerra en Ucrania.
Zelenski, además, dijo que el ejército ruso había perdido “alrededor de 12.000 hombres”, en una “relación de uno a diez que, sin embargo, no me hace feliz”, declaró.
El 2 de marzo, el ejército ruso (que movilizó a unos 150.000 soldados) afirmó haber perdido, por su parte, a 500 soldados, una cifra que no actualizó desde entonces.
Con los duros combates en muchas ciudades del país, sobre todo en el asedio de la ciudad portuaria del mar de Azov, Mariúpol, y cerca de Kiev, el Pentágono estimó el 8 de marzo que las pérdidas rusas oscilaban entre 2.000 y 4.000 soldados.