Presidente del Senado ve de manera positiva la postulación de la vicepresidente Raquel Peña
SANTO DOMINGO.– El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, ponderó de manera positiva el anuncio del presidente Abinader, asegurando que nuevamente la actual vicepresidenta Raquel Peña será su compañera de boleta para las próximas elecciones de 2024.
Anteriormente, la vicepresidenta había dejado saber que se encontraba a la disposición para seguir trabajando por el país, como mano derecha del Presidente en el Palacio.
Ricardo de los Santos dijo que, en el panorama político actual de cara a las elecciones presidenciales de 2024, la figura de la Vicepresidenta Raquel Peña emerge como un referente destacado, recibiendo elogios y valoraciones positivas por su sobresaliente desempeño, capacidad de gestión y su labor incansable en favor de los dominicanos.
“Su trayectoria como gestora pública, marcada por una destacada labor al frente de proyectos y programas gubernamentales, ha sido fundamental para consolidar su imagen como una líder comprometida y capaz de enfrentar desafíos de envergadura en beneficio de la ciudadanía”, expresó el presidente del senado.
Cabe destacar, que horas más tempranas de este domingo el mandatario Luis Abinader anunció que la vicemandataria le acompañará en la boleta electoral como candidata a la vicepresidencia para las elecciones de 2024.
Esta información fue dada durante el acto de proclamación como candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el Coliseo Teo Cruz, el jefe de estado confirmó que en esta proclamación se encuentra incluida Raquel Peña.
La vicepresidenta Raquel Peña, quien acompañó al presidente Luis Abinader en las en las elecciones del 2020, ha ganado reconocimiento y aceptación entre la población dominicana definida por sus seguidores como una mujer con enfoque proactivo, liderazgo y manejo eficiente de las responsabilidades asignadas.
Ricardo de los Santos destacó que la vicepresidenta ha sido elogiada por su capacidad para articular estrategias efectivas en áreas cruciales como salud, educación, inversión, energía y desarrollo social, así como su visión integral y su enfoque pragmático “han contribuido significativamente al avance y la implementación de políticas públicas que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos”.