Redacción.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron agasajados en una recepción organizada por Compromiso Santiago. El evento tuvo lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, reuniendo a destacadas figuras del ámbito empresarial y social de la región Norte.
En ese escenario Abinader resaltó que el país está experimentando un crecimiento económico muy positivo, con un 5% de incremento a nivel nacional, y señaló que, según cálculos regionales, el crecimiento en el Cibao es aún mayor.
En este contexto, el presidente afirmó que el apoyo y el compromiso del gobierno deben ser proporcionales a este avance, asegurando que se seguirán implementando medidas para fortalecer la región.Esta actividad subrayó la colaboración continua entre el Gobierno y las instituciones locales, fundamentales para el desarrollo sostenible del país.
«Imagínense que cuando terminemos las obras del sistema integrado de transporte de Santiago, será una de las ciudades mejores conectadas, no solo de la Republica Dominicana, sino de toda América”aseguró Abinader, quien también mencionó la posibilidad de que el país se convierta en un centro de ensamblaje de semiconductores, con la colaboración entre el gobierno y el sector privado.
El Presidente explicó que la visión de desarrollo económico incluye la creación de una gran zona metropolitana que abarcará Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega, compitiendo en términos económicos y de población con la región capital. Además, mencionó que se están promoviendo alianzas público-privadas en áreas como Samaná y El Arroyo Barril, así como en la exportación de productos desde el muelle de Manzanillo.
Juan Mera, presidente de la Asociación para el Desarrollo, en representación de las asociaciones que integran Compromiso Santiago, expresó sus deseos para que la nueva gestión del presidente Abinader continúe siendo beneficiosa para la población dominicana.
Mera destacó el compromiso del presidente Abinader con el desarrollo del país, resaltando el gobierno que prioriza la inversión y el apoyo a los sectores productivos. «Específicamente en Santiago y la región Norte, este ejercicio de acercamiento y colaboración se ha mantenido vibrante y ha facilitado intervenciones, impulsadas por la Presidencia, como los sistemas de movilidad urbana y vías de comunicación, infraestructuras, soluciones ambientales, agua potable y saneamiento, entre otras.»
Además, Mera agradeció al presidente Abinader por su enfoque en la descentralización de las obras de infraestructura y desarrollo, una política que ha permitido un avance significativo en las provincias, particularmente en la región norte del país. «Este compromiso con el desarrollo regional es una muestra clara de la visión de un gobierno que trabaja para todos los dominicanos, sin importar su ubicación geográfica», señaló.