Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó durante su turno en los diálogos generales de la septuagésima novena Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que la República Dominicana insistirá en la entrega de las actas electorales de Venezuela, argumentando que, sin estas, la nación dominicana no reconocerá el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
“Tenemos el ejemplo de Venezuela, que combina la concentración del poder, la persecución de la oposición y la censura a los medios de comunicación. Sin la debida transparencia que requiere cualquier proceso electoral y sin sustento documental alguno, la crisis no hará más que agravarse” acotó.
“Seguiremos insistiendo en la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano. Sin esta publicación no puede declararse un ganador legítimo”, sentenció el mandatario en su alocución.
Acompañó su discurso diciendo que, «la democracia no puede reducirse a un sistema de procedimientos mecánicos; la democracia tiene que ser una realidad viva, que transforme positivamente la vida de los ciudadanos».
Ver esta publicación en Instagram