Santo Domingo.- El presidente de la república, Luis Abinader ordenó este martes investigar las causas de la explosión y posterior incendio registrado en una zona industrial en la provincia de San Cristóbal, la que hasta el momento ha dejado más 10 muertos, 59 heridos y 11 desparecidos, según el último reporte oficial.
En una rueda de prensa en el Hospital Docente Juan Pablo Pina sobre las decisiones tomadas para hacer frente la explosión en San Cristóbal, el mandatario expresó que dio instrucciones para que la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, se sume a las investigaciones del hecho conjuntamente con los diferentes cuerpos de bomberos que trabajan en la zona afectada para determinar la causa de la explosión.
«Se va a realizar una investigación para determinar el origen y las causas de este accidente. Mientras tanto, nos toca salvar vidas de los afectados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos», afirmó el mandatario.
Las investigaciones sobre incendios regularmente son llevadas por los departamentos técnicos de los bomberos y especialistas en seguros.
Informaciones preliminares indican que la explosión se registró sobre 3 de la tarde del lunes en un establecimiento comercial, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.