Presiones del gobierno Biden e hipocresías de legisladores, han impedido probación del Código Penal
Otra vez el Congreso Nacional retoma el tema del Código Penal que durante 23 años ha estado pulando de una cámara a otra en este órgano legislativo sin que se convierta en ley.
SANTO DOMINGO, RD.- Presiones del gobierno biden e hipocresías de legisladores, han impedido la aprobación del Código Penal, así lo aseguran congresistas y sociedad civil a propósito de que una vez más fue desempolvada la pieza legislativa para el inicio de las discusiones.
View this post on Instagram
Los legisladores atribuyen esas discusiones sin resultados, a presiones que venían directamente desde Estados Unidos, por lo que ahora indican que el camino está allanado para que la aclamada pieza que contempla más de 70 tipos penales sea una realidad.
Otra vez el Congreso Nacional retoma el tema del Código Penal que durante 23 años ha estado pulando de una cámara a otra en este órgano legislativo sin que se convierta en ley.
El Congreso tiene en sus manos varios proyectos que son similares y este miércoles se suma un anteproyecto fue depositado a un grupo de legisladores por parte de la sociedad civil y abogados que recoge las modificaciones planteadas durante las vistas públicas del año pasado.
Los congresitas están confiados en que ahora sí tienen luz verde para debatir la modificación al Código napoleónico que data desde hace más de 20 años.
Mientras tanto, en el hemiciclo donde hoy hay sesión las banderas azules y figuras de fetos adornaban algunos curules dejando claro su mensaje de repudio al aborto en todas las circunstancias.
Se recuerda que en la pasada legislatura se llegó prácticamente a un consenso luego de vistas públicas en las que se realizaron 143 observaciones y solo faltó rendir un informe por parte de la comisión pero se quedó sobre la mesa.
El PRM con más de 140 diputados y 25 senadores cuenta con los votos necesarios para aprobar la pieza.