Kiev. -El primer británico Broris Johnson viajó sorpresivamente a Kiev y se reunió con Zelensky, una imagen compartida en Twitter por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido, muestra a ambos mandatarios sentados frente a una mesa en la capital del país, con sus respectivas banderas en la sala.
La visita se realiza en el marco de una “muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, según informaron.
Luego de contar más de medio centenar de muertos, en el ataque por parte de las tropas rusas a la estación de trenes de Kramatorsk, las autoridades en Ucrania hallaron nuevas fosas comunes en la localidad de Bucha.
El bombardeo a civiles que esperaban para escapar del horror de la guerra fue condenado por la ONU, que calificó el hecho como “completamente inaceptable”.
Por su parte, el Kremlin revocó el registro de 15 organizaciones extranjeras defensoras de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
El Gobierno de Rusia y sus allegados dentro del país siguen siendo objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados.
El Ejército ucraniano dio a conocer el descubrimiento de una fosa común con soldados rusos en Viljivka, a las afueras de Kharkiv. “Finalmente queda destruido el mito de que los rusos no dejan atrás a sus muertos.