Primera dama recurre citación de presidente español quien fue llamado de testigo
Santo Domingo.- La defensa de Begoña Gómez ya ha recurrido la citación de Pedro Sánchez como testigo en el caso que instruye el juez Juan Carlos Peinado. En su recurso, el abogado de la investigada, Antonio Camacho, denuncia que el magistrado utilizó tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) de los que dos “no existen”.
En concreto, el letrado Antonio Camacho hace referencia a los puntos 2.12 del artículo 412 y el artículo 413 en su párrafo 12 de la LECrim, ambos citados por el juez en la providencia de citación de Sánchez. En base a esos preceptos de la ley, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 argumentó que debía desplazarse al Palacio de La Moncloa para tomar declaración al presidente al ser uno de los cargos dispensados de acudir a sede judicial para testificar en fase de instrucción.
Además, el abogado de la defensa tilda de sorprendente la resolución del magistrado de citar a Pedro Sánchez para acreditar la “posible relación de la persona investigada con una autoridad”. Camacho subraya que la relación matrimonial entre el presidente del Gobierno y Begoña Gómez es “pública y notoria”, por lo que remarca que los argumentos del juez son “singulares”.