REDACCIÓN. ― La agresión a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien fue golpeada en pleno centro de Copenhague por un individuo que ha sido arrestado, se suma a otros ataques sufridos por políticos europeos.
El más grave se produjo el 5 de mayo, del año en curso, cuando el primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió varios disparos por parte de un poeta jubilado, crítico con su gobierno, cuando salía de un acto en la localidad de Handlová, lo que le obligó a permanecer varios días en un hospital donde fue operado de emergencia.
En las últimas semanas las víctimas han sido en su mayoría políticos de Alemania, donde a principios de abril, el eurodiputado y principal candidato socialdemócrata de Sajonia en los comicios europeos, Matthias Ecke, resultó gravemente herido en Dresde al ser agredido mientras pegaba carteles electorales.
Previamente, los presuntos autores de la agresión habían atacado a un voluntario de los Verdes, que también se encontraba pegando carteles.
También Martín Schmidt, diputado de Alianza por Alemania en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania, resultó herido al ser agredido con un cenicero de cristal en la ciudad de Schwerin.
El 5 de junio, un candidato del mismo patido en las elecciones municipales en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden-Württemberg, fue atado con un cuchillo. El autor de ataque fue detenido por la Policia.