Esta será la primera vez que dos japoneses abrirán un partido de postemporada en la Mlb, Yoshinobu Yamamoto será el lanzador abridor por el equipo de los Dodgers mientras que Yu Darvish abrirá por el equipo de los Padres.
Este partido número 5 que será efectuado en el Dodger Stadium, quien resulte ganador asegurará su pase para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Yamamoto, dijo Roberts, estaba «muy cómodo» con la idea de salir del bullpen, pero los Dodgers finalmente decidieron ponerlo de abridor. Aun así, su correa probablemente será corta. Yamamoto permitió cinco carreras en tres entradas contra los Padres en el Juego 1, y los Dodgers, que vienen de una victoria en el Juego 4 en la que ocho relevistas se combinaron para una blanqueada, probablemente recurrirán a su bullpen a la primera señal de problemas.
Darvish lanzó siete entradas de pelota de una carrera desde el Dodger Stadium en el Juego 2 y ha limitado a Ohtani a un hit en ocho turnos al bate esta temporada, ponchándolo tres veces. Al comienzo de la SDLN, Ohtani llamó a Darvish su «héroe de la infancia» y dijo que su «esperanza personal era que Darvish se hubiera enfrentado a Yoshinobu».