Santo Domingo.- Una de las tres mujeres imputadas en el supuesto entramado corrupto expuesto por el Ministerio Público dominicano por medio de la Operación Calamar, y que involucra a tres exministros del último gobierno de Danilo Medina, continuaba hasta febrero de este año nombrada en la nómina del Ministerio de Hacienda.
Según el documento, localizado en el ítem de Transparencia en la web de este ministerio, Princesa Alexandra García Medina ocupa el cargo de “Coordinador Técnico Administrativo”, con un salario de RD$95,000 (que luego de aplicar los descuentos de ley se reduce a un sueldo neto de RD$78,107.94). Es empleada bajo el criterio de carrera administrativa.
De acuerdo al documento, localizado en el ítem de Transparencia en la web de este ministerio, Princesa Alexandra García Medina ocupa el cargo de “Coordinador Técnico Administrativo”, con un salario de RD$95,000 (que luego de aplicar los descuentos de ley se reduce a un sueldo neto de RD$78,107.94). Es empleada bajo el criterio de carrera administrativa.
La Ley 41-08 de Función Pública establece, en su artículo 23, que es funcionario o servidor público de carrera administrativa “quien ingrese mediante un concurso público y supere las pruebas de evaluación y luego es nombrado para desempeñar un cargo de carácter permanente clasificado de carrera y con previsión presupuestaria”.