Santo Domingo.- La Policía Nacional reveló este martes que el principal acusado de la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga huyó del país, por lo que afirma trabaja con la Interpol a los fines de lograr su apresamiento. Uno de los siete acusados del suceso ya está en manos del Ministerio Público.
En el motel Cayao, ubicado en Andrés Boca Chica, fueron torturados y asesinados Elizabeth Almarante y Luis Miguel Jaquez, así lo revelaron las autoridades, quienes afirman que el cabecilla de estos actos es Dylan Alberto Ortiz, un ciudadano norteamericano que pudo salir de República Dominicana.
Sobre el hombre, la Policía Nacional mostró el momento en el que el prófugo estaba en un centro comercial, supuestamente compraba cintas adhesiva, taira y otros materiales usados para el crimen.
La muerte de la pareja de esposos estuvo en manos de otros seis hombres que la Policía identificó, señalando que andan fuertemente armados.
Solo uno de los hombres, el supuesto propietario del motel donde habrían asesinado a los esposos, fue presentado este martes ante una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, esta aplazó para el próximo jueves la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra de José Alfredo Ventura Tupete.
Esta tarde a José Alfredo Ventura Tupete, alias «El inválido», el único que está preso por el hecho, lo trasladaron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste donde le conocerán medida de coerción.
Las cámaras se seguridad captaron el desplazamiento del vehículo rentado por también prófugo Leonardo Alejando Méndez.
Mientras, quedan interrogantes como la de por qué raptar a la pareja de esposos en Pedro Brand, matarlos aquí en Boca Chica y llevar los cuerpos a Los Alcarrizos, al frente de la vivienda de dos hermanos señalados por la Policía como parte de la banda.
View this post on Instagram
Además de Alberto Ortiz, otras cuatro personas están prófugas por el doble asesinato.
Estas son los hermanos Eddy Manuel Alvarez Ramírez alias «Moreno» y José Miguel Alvarez Ramírez alias «Bebé». También Leonardo Alejandro Méndez Mojica alias «Nardo El Sicario».
La Policía Nacional también busca a «Guillermo el primo» y un tal «Jeffrey».
Se recuerda que la desaparición de la pareja de La Guáyiga la reportaron el pasado 23 de enero y dos semanas después, el 6 de febrero, sus cadáveres se encontraron en un pozo séptico en el barrio La Unión, del municipio de Los Alcarrizos. Presentaban golpes en su cuerpo y disparos en la cabeza.