SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Francisco Aponte, especialista en temas de Constitución, comercio y minero, manifestó que el principal problema del sector eléctrico es que no se han hecho los trabajos que rutinariamente se deben de hacer.
Asimismo, expresó que de la cantidad de energía que los generadores venden a las EDES, solamente las distribuidoras pueden vender un 60%.
View this post on Instagram
Agregó que, desde que comenzó este Gobierno ha habido una falta de inversión en el sector de distribución que ha provocado cerca del 40% de las pérdidas de energía lo que equivale a 1,500 millones de dólares anualmente.
Concluyó que, cuando no se invierte en transformadores, cableado, conectores y todo lo que significa la transmisión de energía, si no reciben el debido mantenimiento pierden la eficiencia y la energía en el camino por lo que esas pérdidas las paga el pueblo.
Los detalles de Francisco Aponte, fueron ofrecidos en el programa radial La Opción de la Mañana, transmitido por Digital 15 del Grupo de Medios Telemicro.