Redacción.- Tras el anuncio del palacio de Buckingham, sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III , el príncipe Harry anunció que viajará a Londres para acompañar a su padre.
“El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días”, aseguró una fuente cercana a Harry.
Harry abordó el vuelo de 11 horas después de que el rey Carlos III revelará que estaba enfermo. “Durante el reciente procedimiento hospitalario para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, comenzó el comunicado.
Aunque no especifican cuál es el cáncer que padece el monarca, aseguraron que ya comenzó un tratamiento para tratar la enfermedad. Sin embargo, el Palacio de Buckingham afirma que el Rey se muestra totalmente positivo acerca de su pronóstico y que espera retomar sus obligaciones públicas lo antes posible.
De momento, los médicos le aconsejaron que posponga sus compromisos de cara al público y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan mientras recibe tratamiento. No obstante, el monarca continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.