PRM denuncia dirigentes han tratado de inscribir manera fraudulenta para desacreditar padrón
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha denunciado públicamente que sectores de la oposición han tratado de intervenir su padrón electoral de manera fraudulenta, inscribiendo dirigentes de otros partidos políticos con el objetivo de desacreditar su proceso interno.
Uno de los casos destacados es el formulario que muestra la cédula del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, bajo el nombre de una ciudadana llamada María del Carmen Pérez Martínez.
El PRM ha advertido que, tras detectar estas maniobras, ha procedido a retirar las inscripciones fraudulentas, incluyendo las de figuras como Danilo Medina y el expresidente Fernández, antes de depositar el padrón ante la Junta Central Electoral.
Como medida de seguridad, el PRM ha inhabilitado las inscripciones en línea sin sustento de formulario físico, luego de detectar personas que intentaron alterar el padrón al inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos.
El partido ha expresado su compromiso con una política diferente y ha condenado enérgicamente estas acciones que socavan la democracia y la integridad política. En ese sentido, el PRM ha anunciado que presentará una querella de delito tecnológico ante el DICAT para identificar y responsabilizar a los autores de este intento de intervención.
El PRM ha reiterado que ha entregado su padrón de manera transparente a la Junta Central Electoral, que es la entidad encargada de fiscalizar y verificar los padrones de los partidos políticos. Asimismo, han asegurado que pondrán a disposición del público y de los candidatos que participarán en las primarias, el acceso a la información de su padrón electoral.
La depuración del padrón de los partidos políticos es una responsabilidad de la Junta Central Electoral, quienes realizan un cruce de datos con las bases de los demás partidos para evitar duplicidades de militancia. En el pasado, el PRM solicitó la exclusión de 545 mil personas con doble militancia, demostrando su compromiso con la transparencia y la legalidad.
El PRM ha concluido que este intento fallido de desacreditar su esfuerzo y su proceso democrático no tendrá éxito, y reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia en el sistema político dominicano.