Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rompió la alianza municipal con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en La Romana, por no estar de acuerdo con la inscripción del suspendido alcalde Juan Antonio Adames.
La razón fundamental se debió a que en el momento del PRM ceder la candidatura en alianza al PRSC, puso la condición de que el candidato no fuera Tony Adames, condenado a dos años de prisión y está pendiente de fallo de variación a dictamen por parte de la Suprema Corte de Justicia.
Tony Adames también tiene pendiente un juicio de fondo de una acusación en su contra por corrupción, por desfalco de 200 millones de pesos en el ayuntamiento de La Romana, en su gestión 2010-2016.
En tal sentido, el PRM inscribió la candidatura a alcalde por La Romana de Eduardo Kery Metivier, actual edil del distrito municipal de Caleta, así lo informó el diputado de LR, Eugenio Cedeño.
Tras una reunión con el partido, el PRM decidió ir solo en el ámbito municipal, pero mantiene el apoyo al candidato a senador del PRSC, Frank Martínez.