SANTO DOMINGO, RD- Desde ya, el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se mantiene supervisando los grandes comercios a nivel nacional, para evitar estafas o falsas promociones durante la celebración del “Viernes Negro”, el próximo 24 de noviembre.
Eddy Alcántara, director de Pro consumidor, informó que el cuerpo de inspectores y analistas de la institución verifica precios, ofertas y publicidad en diferentes tiendas y almacenes del Distrito Nacional.
Exhortó a los comerciantes a cumplir y respetar fielmente las ofertas que hacen al público, “porque si encontramos que ha habido alguna timación o engaño en contra de los consumidores, vamos a proceder en consecuencia, aplicando lo que establece la Ley 358-05”.
Alcántara se expresó en estos términos durante la celebración del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, en la que República Dominicana compartirá con otros países de la región sus experiencias y conocimientos en ese sector.