SANTO DOMINGO, RD– El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara reitera que la entidad no controla precios en la República Dominicana, esto tras ser cuestionado sobre los altos precios que reflejan los artículos de primera necesidad.
Eddy dijo que, si hay algún tipo de egotismo o especulación, entre en acción, inmediatamente se aplica los mecanismos que se han establecido en la norma y así imponen las sanciones cuando lo merita, o la tramitación de un expediente para su investigación ante el Ministerio Público cuando existe alguna afectación directa, individual o colectiva, a los consumidores.
“En primer lugar, debemos resaltar lo siguiente. Nosotros alcanzamos una cifra récord ahora para el mes de agosto de 11.000 asistencias a los consumidores, que es el doble de la cifra más alta que se había conseguido en un año, porque la gente comenzó desde la llegada nuestra a la institución”, expresó el funcionario.
Pro Consumidor tiene a disposición de los consumidores, usuarios y proveedores, el servicio de conciliación con la finalidad de promover la solución a controversias que se puedan producir entre consumidores y proveedores, y lograr acuerdos que favorezcan a ambas partes conforme a lo establecido en la Ley No.
View this post on Instagram