SANTO DOMINGO.- Más de 150 inspectores de Pro Consumidor, fueron diseminados en las diferentes tiendas para verificar que las ofertas por motivo del Black Friday o Viernes negro sean reales. Desde ya establecimientos comerciales han colocado descuentos que van desde un 60, 30 y 20 por ciento.
Microondas, televisores, lavadoras y colchones, son los que hasta el momento han tenido una mayor aceptación del público.
El director Pro Consumidor, Eddy Alcántara, visita negocios para dar seguimiento a las ofertas que realizan con motivo de la celebración del Black Friday (Viernes Negro).
Los detalles a las 2:00pm en la #PrimeraEmisión de #NTelemicro5 #BlackFriday #ProConsumidor #ViernesNegro pic.twitter.com/GYsSpg4JTY
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 25, 2022
Otros dicen que no confían en los descuentos que aplican las tiendas en las mercancías que venden por motivo de la festividad.
Es por esto que el personal de la Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se mantienen apostados en los establecimientos comerciales para garantizar que los descuentos sean reales.
Los encargados de las tiendas dicen tener grandes expectativas con las ventas que realizaran.
La presencia de agentes policiales era notoria en las afueras de los comercios para garantizar la seguridad en la zona.
Este operativo se extenderá hasta el domingo pero la próxima semana las autoridades anunciaran las medidas que adaptaran para garantizar la seguridad ciudadana durante las navidades y año nuevo.