Santo Domingo.- Con los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, decenas de niños quedan huérfanos ante la mirada indiferente de las autoridades, así lo consideran profesionales de la conducta, quienes manifiestan su preocupación por los efectos psicológicos.
A un niño, el asesinato de su madre le genera un impacto negativo que pudiera replicar la acción, así lo ven profesionales de la conducta.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, el profesional Noel de la Rosa, quien entiende que es peor cuando los niños son testigos de la muerte de sus madres a manos de sus padres o padrastros, como el que mató a Sugeirys Martínez Castillo en la comunidad Las Cayenas del distrito municipal La Guáyiga.
También, Raisa Guzmán fue asesinada el pasado 9 de junio por su pareja en Villas Agrícolas del Distrito Nacional, dejó dos hijos en la orfandad. Aunque la familia no contempla utilizar los hogares de pasos que dispone el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, le preocupa lo que pudiera pasar emocionalmente con los pequeños de 3 y 9 años.
Son varios los casos de asesinatos ocurridos a manos de hombres que alguna vez dijeron o demostraron querer o amar a sus compañeras.