Santo Domingo.- Recientemente han ocurrido casos impactantes en República Dominicana que han conmocionado a la sociedad y han puesto en evidencia la necesidad de abordar la salud mental de manera urgente.
El caso más reciente ocurrió este jueves, cuando una madre fue identificada como la principal sospechosa del asesinato de su hija de seis años, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado dentro de su vivienda. En esta misma semana, otra mujer puso fin a su vida y a la de su hija al lanzarse desde un cuarto piso.
Yanis Mejía, presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, expresó su profunda preocupación por la creciente crisis de salud mental en el país. En este sentido, informó que el gremio ha iniciado acercamientos con las autoridades del sector salud para abordar la situación.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el tema algunos ciudadanos, señalaron que estos trágicos eventos son un reflejo de la falta de atención y recursos disponibles para abordar los problemas psicológicos que afectan a muchas personas.
Tanto los profesionales de la salud mental como los ciudadanos consultados destacaron la urgente necesidad de fortalecer las políticas de salud mental y mejorar el acceso a servicios de apoyo y orientación psicológica.