Pronostican algunos chubascos pasajeros en varias provincias
Para mañana martes, seguiremos sin cambios importantes en el estado del tiempo.
Santo Domingo.- La influencia de un sistema anticiclónico, domina el ambiente atmosférico del país, generando un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, sin embargo, no se descarta que hasta las primeras horas de la noche, la orografía local interactúe con el viento cálido y húmedo del este/sureste, para dar lugar a chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas, especialmente hacia las provincias: Monte Plata, la parte norte del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan e Independencia, entre otras.
Para mañana martes, seguiremos sin cambios importantes en el estado del tiempo, en especial en las horas matutinas, como resultado de la incidencia del sistema anticiclónico que estará generando un cielo poco nuboso con escasas lluvias.
Pero no se descarta que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfica) y la incidencia del viento predominante del este/sureste, interactúen durante la tarde, y generen chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en las provincias: el Gran Santo Domingo (la parte norte), Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Independencia y Barahona, entre otras cercana. Estas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche, para luego dar paso a un cielo con nubes dispersas.
Las temperaturas se tornarán agradables en la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles interiores.
Distrito Nacional: medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos pasajeros de corta duración hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta el anochecer.