SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que para este viernes las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables durante las próximas 24 horas, producto de la incidencia de un sistema de alta presión, el mismo mantiene limitado el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre. Por lo que, seguiremos observando un cielo de nubes dispersas y de bajas posibilidades de lluvias significativas, solo se podrían presentarse al final de la tarde algunos incrementos nubosos generadores de lluvias débiles y aisladas sobre localidades de las regiones noroeste, noreste y la cordillera central, por el arrastre del viento y los efectos orográficos.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior durante la noche, madrugada y primeras horas del día, debido a la época del año.
Para mañana sábado, se estará acercando una vaguada pre-frontal hacia nuestra área de pronóstico, la cual juntos a los efectos del viento del este/noreste, estarán aumento el contenido de humedad para que se presenten incrementos nubosos en horas de la tarde, especialmente hacia la zona fronteriza, norte y cordillera Central, esperándose la ocurrencia de lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche. En las demás áreas del país seguiremos sin cambio.
Mientras que para el domingo, el sistema frontal se colocará sobre el canal del viento colocando la vaguada sobre el país, por tal razón, se estarán produciendo algunas lluvias débiles que pueden ser moderadas, en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. Dicha actividad de precipitaciones estará presente desde las horas matutinas, extendiéndose otras localidades durante la tarde y la noche.