SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este sábado nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del litoral costero del Atlántico y el centro del país, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago y zonas aledañas, producto de la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como el viento del este/noreste que arrastra humedad desde un sistema frontal en el Atlántico Norte.
Para la tarde y noche, las lluvias se ampliarán hacia otros sectores ubicados en la región sureste y la cordillera Central, entre los cuales están: Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
En la costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas anormales. Mientras en la Caribeña.
Exhorta a navegar con precaución cerca del perímetro costero, en especial desde Paraíso, Barahona hasta isla Beata.
En cuanto a las temperaturas estas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento moderado del noreste.
Debido a los acumulados de lluvias ocurridos y los que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, mantiene el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
Puerto Plata
María Trinidad Sánchez
Santiago Monseñor Nouel
Espaillat
Duarte
Hermanas Mirabal
Samaná
La Vega
María Trinidad Sánchez
Monseñor Nouel
Duarte
Samaná