BARAHONA-. Representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejército, allanaron este lunes varias residencias y negocios en Barahona.
Entre las viviendas que se allanan está un edificio en donde operan las oficinas de la Fundación Dominicana Debate Global, que dirige Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).
Las casas y propiedades que allana el ente persecutor son propiedades de varias personas que en julio de este año fueron apresadas en la carretera que comunica a la comunidad La Guázara con 245 paquetes de cocaína, de acuerdo con una fiscal que pidió a Listín Diario mantenerse en anonimato.
En esa ocasión, la Policía detuvo a José Augusto Romero Cedeño, de 41 años; Danny Dotel Decena, de 38; Walkide Pérez Santana (Pillay), de 43; Johan Ferreras Báez (Mochi), de 37; Cledyn Pérez Féliz, de 37, y Ruth Esther Matos, de 29.
EL CASO
Se recuerda que sobre ese caso la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que, en julio pasado, una patrulla ocupó 245 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, que transportaban en una camioneta, que supuestamente escoltaba otro vehículo de características similares, durante una intervención que implicó persecución e instalación de una barricada con camionetas, en cuya operación, aprestó a seis presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer.
Además del polvo, también se les ocupó un arma de fuego y RD$48,000.000 en efectivo, entre otras evidencias.