Santo Domingo.- Karina Baussan, dueña del apartamento en la Torre Da Silva III, en el que francés fumigó con fosfina fosfuro de aluminio, resultando una familia intoxicada y dos miembros muertos, dijo que no tuvo control del área técnica de la fumigación realizada por Georges Antoine Thevenet.
La propietaria, mediante una carta enviada al Consulado Dominicano en Miami, manifestó su pesar, dolor y tristeza con la familia afectada, que perdió a una madre y su bebé de meses por la desinfección realizada por el francés, quien se encuentra cumpliendo una coerción de impedimento de salida del país.
Karina Baussan dijo: “Quiero dirigirme a mi querido pueblo dominicano que me acogió por varios años con tanto cariño y principalmente a la familia Acra De León, vecinos y aquellos afectados ante este lamentable suceso han sido días muy difíciles, en los que me he mantenido en oración y solo la confianza y la Fé en Dios es lo que me ha permitido seguir adelante”.
Recordar que el Ministerio Público había solicitado que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción a George Thevenet por este hecho, lo que fue rechazado por una jueza de los Servicios de Atención Permanente.
El acusado enfrenta cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano sobre homicidio involuntario, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Procuraduría General, estableció que, en momentos en que el imputado estaba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.