Santo Domingo.-La Unión Dominica de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, suspende la marcha que tenía programada para este miércoles en demanda de que se deje sin efecto la resolución que restringen la venta de bebidas alcohólicas después de la media noche en la provincia Santo Domingo.
En dos horas los establecimientos de expendió de bebidas alcohólicas de la provincia Santo Domingo, tienen que cerrar sus puertas, tras la resolución de Interior y Policía, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche.
Los propietarios de estos negocios suspendieron la marcha que tenían pautada para este miércoles debido a que se reunirán el jueves con el Ministro de Interior y Policía así como con el director de la Policía Nacional.
Los empresarios expresaron que tienen pérdidas hasta de 500 mil pesos semanales.
Manifestaron que tras la prohibida de ventas de bebidas alcohólicas después de las 12 de la media noche se han visto obligados a cancelar empleados.
En tanto, el presidente del Colegio de Abogados señaló que la resolución de interior y Policía es inconstitucional.
Mientras, que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró este martes que el alto nivel delincuencial que enfrenta el país no se combatirá con resoluciones que limiten el horario de consumo de bebidas alcohólicas.
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco también se refirió al tema.
Chu Vasquez tendrá de comparecer ante el Tribunal Superior Administrativo tras el Colegio de Abogados de la República Dominicana depositar una acción de amparo de extrema urgencia contra la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo.
Ver esta publicación en Instagram