SANTO DOMINGO, RD- ¿Pasan sus hijos mucho tiempo en redes sociales? Preste atención porque especialistas de la conducta advierten que llegó la hora establecer controles en su consumo. Y es que el peligroso efecto en la salud mental de los niños y adolescentes podría ser fatal.
Las etiquetas que advierten “puede ser perjudicial para la salud” que aparecen en las cajas de productos de tabaco y alcohol, también podría empezar a colocarse en las aplicaciones de redes sociales.
La idea es del médico general de Estados Unidos, Vivek Murthy, quien ya empezó a promover la concienciación a los padres sobre el efecto nocivo de las plataformas para la salud mental de sus hijos.
Sin embargo, a medidas qué pasa el tiempo resulta más difícil para los padres controlar la dependencia de sus hijos a los dispositivos electrónicos y redes sociales, por lo que especialistas locales piensan la prevención va más allá de una etiqueta de advertencia.
La preocupación por el grave impacto emocional de las redes en los muchachos es cada vez mayor, ya hay quienes las comparan con peligrosas carreteras y hasta con sustancias letales.
Una encuesta de Gallup publicada el año pasado, establece que los adolescentes pasan un promedio de 4.8 horas al día en plataformas de redes sociales, El 46% de los adolescentes dijo las redes los hacen sentir peor con respecto a sus cuerpos.
Con el inicio de las vacaciones de verano los niños y adolescentes tendrán más tiempo libre para usar dispositivos por lo que recomendación a los padres es a mantenerse muy vigilantes de los contenidos que consumen sus hijos.