SANTO DOMINGO.- Mientras se incrementan las manifestaciones de repudio al proyecto de ley orgánica que pretende regular el derecho a la intimidad, estableciendo censura previa a medios de comunicación y ciudadanos, su proponente, la senadora oficialista, Melania Salvador, acusó a sectores de tergiversar la iniciativa por lo que asegura no dará macha atrás.
La legisladora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, asegura que la polémica en torno su proyecto de ley que condiciona a la previa autorización, el uso de la imagen de una persona en medios de comunicación y redes sociales, es producto de la desinformación que promueven sectores.
Justamente este martes el Colegio de Abogados de la República Dominicana rechazó ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley orgánica, al que califican como una estocada mortal para la libertad de expresión.
Tras ser acogida en el Senado, la iniciativa ahora estará en la cancha de la Cámara de Diputados y aunque no ha sido colocada en la agenda legislativa, estos tienen identificadas al menos seis violaciones a la Constitución Dominicana.
La autora de la pieza también salió al frente de las críticas por las suspicacias que genera el hecho de que el artículo 13 del proyecto establece que los legisladores quedarían eximidos de la ley durante el ejercicio de sus funciones.
De aprobarse la normativa los ciudadanos que consideren haber sido sujeto de intromisiones ilegítimas, podrán incoar una demanda civil en daños y perjuicios.
La congresista invitó a los sectores que se sientan lacerados con la denominada ley Mordaza a presentarse en este Sede del Poder Legislativo a externa su queja.