SANTO DOMINGO, RD- La intención del presidente Luis Abinader de convocar a un pacto nacional para tratar las reformas pendientes, en caso de resultar electo, es calificado como una promesa más de campaña por parte de la oposición.
Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados y otros representantes del Gobierno saludan la posición del mandatario.
Varias reformas están pendientes y la sociedad anhela que se discutan y a pesar de que algunas fueron discutidas hace casi tres años, No se tienen los resultados finales.
El jefe de Estado volvió a poner el tema sobre la mesa y adelantó que de ser favorecido para gobernar por segunda ocasión propiciará un pacto que envuelva a todos los sectores, pero desde ya la oposición lo tilda de politiquero.
El “Diálogo por las Reformas” inició en agosto del 2021 y contó con la participación de los distintos partidos políticos, miembros de la sociedad civil, bajo la moderación del Consejo Económico y Social.
En esa oportunidad se discutieron unas 12 reformas; reforma de la Transparencia y la institucionalidad, del sector Eléctrico, del sector Agua, de la Policía Nacional, para la modernización del Estado, por la calidad Educativa, de la Salud y Seguridad Social, del Transporte y sector Hidrocarburos.