REDACCIÓN- El actor Lee Jung-jae, conocido por su papel principal en El Juego del Calamar, está bajo investigación policial en Corea del Sur. Según informó el medio local Chosun Ilbo.
La estación de policía de Gangnam en Seúl confirmó que están investigando denuncias presentadas contra Lee y Park In-kyu, ex CEO de la empresa de producción de video WYSIWYG Studios, por supuestos delitos que violan la Ley de Crímenes Económicos Específicos de Corea del Sur.
La denuncia fue presentada por Kim Dong-rae, actual CEO de la compañía de producción de dramas RaemongRein. En su queja formal, Kim acusa a Lee y Park de “engañarlo haciéndole creer que su participación como principales accionistas beneficiaría enormemente el crecimiento de su empresa”. Basado en esas expectativas, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora alega que ambos están intentando apartarlo del equipo directivo de la compañía tras adquirir sus acciones.
Kim también afirma en su denuncia que, a pesar de un acuerdo previo de gestión conjunta documentado en su contrato, Lee y Park no han respetado esta cláusula. Según Kim, en lugar de centrarse en el crecimiento de RaemongRein como se había prometido, Lee y Park han puesto su atención exclusivamente en adquirir otra empresa listada, Chorokbaem Media, utilizando 20 mil millones de wones (aproximadamente 11,4 millones de libras) pertenecientes a RaemongRein.