Santo Domingo, RD. – Por segundo día consecutivo los familiares y amigos de David de los Santos protestaron en demanda de justicia, esta vez desde el destacamento del ensanche Naco, en el Distrito Nacional.
Y mientras que la Cámara de Diputados citó para el próximo lunes al director de la Policía Nacional, las autoridades anunciarán este jueves un conjunto de medidas que buscan evitar la ocurrencia de hechos como este.
Fue justamente al destacamento de Naco donde el joven fue llevado en buen estado de salud y desde donde salió mal herido tras recibir golpes de los que nunca se pudo recuperar.
De manera pacífica, el grupo se concentró en las afueras del cuartel, cuestionaron el papel de la Policía, entidad que catalogaron como un cáncer para la sociedad.
El hecho, que mantiene consternada a la población, provocó que el ministro de Interior y Policía visitará más temprano este destacamento, donde hizo un importante anuncio.
Pero la muerte del licenciado en Educación Física fue la gota que derramó la copa para que desde el Congreso se quiera cuestionar al director policial por los excesos de sus subalternos en los últimos días.
En tanto, el expresidente Leonel Fernández pidió castigo no sólo por la muerte de Davíd, sino por la de otros que también fueron víctimas de miembros de la uniformada.
Ante esta situación hay quienes piden acelerar la Reforma Policial.
El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, sometió una resolución, durante la sesión de esta tarde, en donde pide a los organismos internacionales indagar el caso.