Santo Domingo.- Los presidentes del sector, Gregorio Luperón, en el municipio cabecera de Hato Mayor, se han visto en la obligación de quemar neumáticos y lanzar obstáculos a las calles en protesta por las constantes tandas de apagones que afectan a cientos de familias.
Aseguran que los altos voltajes han provocado la quema de electrodomésticos en la mayoría de los hogares, dejando a las familias y negocios con pérdidas económicas significativas.
Ver esta publicación en Instagram
Los residentes continúan expresando su desesperación ante la falta de respuesta de las autoridades a este problema que lleva más de cinco meses afectando la vida cotidiana del sector. Además, señalan que los negocios locales han sido gravemente impactados, acumulando pérdidas económicas debido a la inestabilidad del servicio eléctrico.
Ante la crítica situación, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan sus reclamos y busquen una solución definitiva, ya que las constantes interrupciones en el suministro eléctrico continúan afectando a más de 100 familias que dependen de la electricidad para sus actividades diarias y comerciales.