REDACCIÓN- El hambre está llegando a Países Bajos, que terminó con supermercados completamente vacíos desde hace varios días, debido a la escasez de alimentos que está sufriendo.
Desde el pasado 22 de junio del 2022 hasta la fecha, más de 30 mil granjeros holandeses se sumaron a las protestas en todo Países Bajos.
El reglamento de la Unión Europea dicto el cierre de docenas de granjas para «reducir la contaminación», evitando así el uso de nitrógeno contaminante.
El lunes 4 de julio, cientos de agricultores bloquearon de todas las formas posibles los centros de distribución de alimentos y los supermercados.
Desde el 1 de julio han bloqueado puertos, aeropuertos, han incinerado vehículos y bloqueado varias carreteras, en protesta por reglamentos de la Unión Europea.
Las protestas han causado interrupciones limitadas y han dejado algunos estantes de los supermercados casi vacíos, pero sobre todo están provocando mucha preocupación en el Parlamento holandés, de receso desde ayer viernes, y en el Ejecutivo, puesto que la solución parece difícil.