REDACCIÓN.- La próxima semana la comisión bicameral que estudia la propuesta de reforma a la Constitución estaría entregando el informe final así lo aseguró el presidente de los comisionados Pedro Catrain.
Mientras tanto el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejó plantados a los legisladores al no acudir al encuentro al que habría sido invitado, recibiendo duras críticas por parte de los miembros.
La reunión de hoy de la comisión bicameral estuvo matizada previamente por el desplante del pleno de la JCE a los comisionados
View this post on Instagram
Y es que a pesar de que ese organismo fue invitado a opinar sobre la propuesta de recortar el número de diputados y unificar las elecciones envió una comunicación en la que explica que están examinando la propuesta constitucional que y han acordado que cada despacho de la institución fije su criterio al respecto y lo envíe al presidente del organismo, Román Jáquez, para entonces fijar una posición institucional.
View this post on Instagram
Esto no cayó muy bien entre legisladores miembros de la comisión que califican como una indelicadeza y le dejan claro que es un órgano subalterno al Congreso Nacional.
En el caso del Tribunal Superior Electoral (TSE) tampoco vino su presidente, sino que acudieron el jueves en su representación.
Pero pese al percance, el presidente de la Comisión asegura que van muy avanzados y que la próxima semana entregan el informe final.
Esto ocurre un día después de que el senador escogiera la comisión.