SANTO DOMINGO, RD- La prohibición de las denominadas pelas y otros castigos en menores de edad, por parte de un diputado, ha encontrado rechazo entre especialistas de la conducta y padres, quienes aseguran que con las pretensiones de esta nueva ley desencadenara en contar con jóvenes más rebeldes.
Durante su historia, la República Dominicana ha sido un país que como forma de castigo y corrección se implementan los chancletazos y correazos en menores de edad, por algún hecho incorrecto cometido.
El tema de la prohibición de las denominadas pelas y otros castigos contenida en un proyecto de ley de la autoría del Diputado peledeista Radhames Camacho, ha despertado debate entre especialistas de la conducta y padres, quienes están opuestos a que la pieza sea convertida en ley.
El trato humillante, la agresión y cualquier tipo de castigo físico o emocional hacia los niños y adolescentes quedaría prohibido por ley, además castigado con una multa a los padres o tutores.
El proyecto de ley que estudia la Cámara de Diputados estable además que los padres serán sometidos a programas de orientación y tratamientos psicológicos.