SANTO DOMINGO, RD- Legisladores opositores califican como una estocada mortal a la soberanía nacional el proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación o tráfico ilícito de migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo ante el Senado de la República.
Mientras que el partido gobernante llama a no especular.
La soberanía nacional hoy fue elevada en su máxima expresión en Congreso Nacional, y es que una vez más la oposición pareciera estar unida para evitar según ellos que el país sea lacerado con leyes que afecten la nación.
El proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación o tráfico ilícito de migrantes desde ya encuentra una piedra el camino en el primer poder del Estado.
Tanto senadores como diputados de la oposición salieron al frente y aseguran que esta iniciativa que contempla cargar a ciudadanos la manutención de los migrantes, vulnera y socava la patria.
Del lado del partido gobernante llaman especuladores a quienes han acabado la pieza, incluyendo a los medios de comunicación, sin embargo, reconoce que No la han leído.
La pieza legislativa, que se encuentra en fase de estudio en el Senado, establece en su artículo 63 gestionar la permanencia regular de las víctimas en el país.
El referido proyecto de ley sobre Trata de Personas, Explotación o Tráfico Ilícito de Inmigrantes fue sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, en el mes de diciembre.