Santo Domingo. – La Central Termoeléctrica Punta Catalina informó que a partir de este 1 de julio pasará a ser administrada y operada por la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), S. A.
Un comunicado de prensa explica que la disposición se hace conforme a lo establecido en la Ley 365-22, con la finalidad de que Punta Catalina continúe teniendo al Estado dominicano como su accionista mayoritario.
La afiliación con la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc) permitirá que legalmente la empresa ya no sea parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El presidente Abinader emitió en abril del año en curso el decreto 142-23, que crea la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc), desligando a la generadora de las ataduras que tenía con otros entes estatales.
La Egepc es una Sociedad Anónima (S.A.) y que sus únicos accionistas son los órganos representantes del Estado, es decir el Ministerio de Hacienda y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
A partir de mañana la Central Termoeléctrica Punta Catalina, construida con recursos del pueblo dominicano, cambia su razón social a Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), S. A., por mandato de la Ley 365-22, siendo el Estado, su accionista mayoritario, esto… pic.twitter.com/Q6lhXq4MUV
— Julio De la Rosa Tiburcio (@JulioDelaRosa) June 30, 2023