REDACCIÓN- El Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving Day, es una celebración de origen cristiano que principalmente se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre.
El Día de Acción de Gracias es reconocida como festividad y se celebra para dar gracias por las bendiciones materiales y espirituales recibidas este año. La comida no falta, siendo el pavo plato principal.
El origen se remonta a los peregrinos ingleses que desembarcaron en la colonia de Plymouth, actualmente el estado de Massachusetts, en 1620 en el barco Mayflower’. Ellos vinieron a estas tierras del otro lado del Atlántico «para la gloria de Dios, y el avance de la fe cristiana y el honor de nuestro rey y patria».
En América del Norte el Día de Acción de Gracias se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos.
De acuerdo a datos históricos tuvo su origen en Plymouth (actual estado de Massachusetts), en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag, por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca. Ello permitió la prosperidad de la comunidad colona tras una época de hambruna y enfermedades.