ESTADOS UNIDOS.- Por medio de redes sociales, Thalía reveló que fue diagnosticada con disgeusia, la cantante se sinceró con su audiencia e incluso les pidió ayuda a quienes tengan este mismo padecimiento y pueda sobrellevarlo de la mejor manera. “Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia”, expresó la actriz visiblemente afectada.
“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia”, expresó Ariadna Thalía Sodi Miranda, nombre de pila de la intérprete de “Marimar”.
¿Qué es la disgeusia? Rara enfermedad que Thalía reveló que padece#NTelemicro5 #Objetivo5 #NT5FindeSemana #Enfermedad #Cantante #Actriz #Raraenfemedad #Thalía #Disgeusia
https://t.co/LYjzWXQ1g3 pic.twitter.com/7Zl3ITJA3l
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 3, 2024
La actriz también compartió qué es lo que ha hecho para disminuir los síntomas que presenta y poder llevar una vida normal. No obstante, confesó que se siente desesperada, pues los médicos le aseguraron que el trastorno podría padecerlo por años.
“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, cosas con vinagre, comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo, cuando como, todo me sabe”, dijo.
Algo frustrada, Thalía se disculpó con sus fans y explicó que llevaba buen tiempo con la disgeusia, pero no lo había hecho público porquecreyó que pasaría pronto. No obstante, el diagnóstico le indicó que puede tardar en mejorar meses o puede ser más tiempo.
¿Qué es la disgeusia?
La disgeusia es un trastorno que altera el sentido del gusto manifestándose como una percepción gustativa distorsionada o desagradable y persistente en la lengua. A menudo, las personas afectadas por esta condición reportan sabores metálicos o amargos sin que haya una fuente alimenticia que pueda provocarlos.
La afección puede ser atribuida a cambios fisiológicos del organismo, enfermedades o infecciones orales, problemas dentales, uso de ciertos medicamentos, deficiencias nutricionales, exposición a sustancias químicas, y condiciones médicas como diabetes, enfermedades renales, tratamientos contra el cáncer, cirugías en el oído, nariz o garganta, lesiones en la cabeza o trastornos neurológicos.
Acerca del tratamiento y la cura para la disgeusia, dependerá totalmente de lo que esté causando la afección del gusto. Sin embargo, algunas personas han llegado a recuperar el sentido del gusto sin ningún tratamiento.