SANTO DOMINGO.- Muchos usuarios del Metro de Santo Domingo se encontraron con la sorpresa de que la línea 2 estaba fuera de servicio la mañana de este jueves, que generó un caos no solo por el cúmulo de personas, sino de ciudadanos molestos en busca de llegar a su destino.
Además de que hubo inconvenientes para el traslado de los pasajeros, desde hace meses escaleras eléctricas y elevadores de varias estaciones están dañados tanto en el Metro y el Teleférico. Y ciudadanos consultados se preguntan, “¿qué es lo que está pasando con la administración de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret)?”.
Muchos usuarios del Metro SD se encontraron con la sorpresa de que la línea 2 estaba fuera de servicio la mañana de este jueves, que generó un caos no solo por el cúmulo de personas, sino de ciudadanos molestos en busca de llegar a su destino. #NTelemicro5 https://t.co/BL75rvuUJx pic.twitter.com/M1q3nf88f9
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 1, 2022
En junio Noticias Telemicro presentó un trabajo sobre las quejas de los usuarios por la salida de escaleras y ascensores en el trasporte público y se mostró a personas con discapacidad sufrir la situación.
Noticias Telemicro captó en varias estaciones, personas con ciertas limitaciones físicas, envejecientes y niños desgastar sus energías, además poner en riesgo sus vidas subiendo y bajando las escalinatas.
En ese entonces, las autoridades dijeron que es normal que estén paralizadas varias escaleras y ascensores debido a que el material es de mala calidad para ese sistema de transporte.