Redacción. ― WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, en ciertas situaciones puede restringir la comunicación al no dejar que se reciban ni envíen mensajes, fotos y videos, que pueden ser producto de varios problemas.
Desde intermitencias de conexión hasta fallas directamente de WhatsApp, esta situación puede ser frustrante para los usuarios que muy pocas veces saben cómo solucionar este error.
Uno de los problemas más comunes que pueden interferir con el funcionamiento de la aplicación es una conexión a internet inestable o inexistente. Hay que asegurarse de que el dispositivo móvil esté conectado a WiFi o a una red de datos móviles.
WhatsApp necesita ciertos permisos en tu dispositivo para funcionar correctamente. Si le has denegado algunos de estos permisos, como acceso a la cámara, el almacenamiento o la conexión a Internet, la app no podrá trabajar de manera óptima.
Las versiones obsoletas de aplicaciones pueden presentar errores y fallos en su funcionamiento. Hay que verificar de que el móvil tiene instalada la última versión de WhatsApp.
Un caché lleno puede también causar que WhatsApp no funcione correctamente. Borrar el caché puede resolver muchos problemas de la aplicación.
Asimismo, la falta de espacio en tu dispositivo puede impedir que WhatsApp funcione adecuadamente, especialmente al momento de enviar y recibir fotos y videos.
Muchas veces, simplemente reiniciar tu dispositivo puede resolver problemas temporales de software que afectan el correcto funcionamiento de las aplicaciones, incluyendo WhatsApp.
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considera desinstalar y reinstalar la aplicación. Esto puede solucionar problemas internos de la app.