REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La llegada de la actualización de watchOS 9 a los modelos del Apple Watch, incluidas sus versiones del Series 8 y Ultra, trajo consigo novedades en aplicaciones y características propias de esos dispositivos, como la de regresar sobre los pasos al momento de realizar un recorrido por una zona en la que es posible perderse.
Sin embargo, además de esa funcionalidad, la brújula integrada dentro de los Apple Watch tiene otras función que consiste en marcar puntos de referencias, ubicaciones que pueden guardarse con nombres, íconos especiales, colores y cuya localización se encontrará marcada en la aplicación.
Por otro lado, en el caso de que el usuario desee dirigirse a un lugar en particular que se encuentre marcado con uno de esos puntos de referencia, la pantalla del Apple Watch mostrará una ubicación aproximada y un indicador que qué tan lejos se encuentra ese destino.
Para poder utilizar esta funcionalidad dentro de la aplicación de Brújula del Apple Watch, los usuarios deberán seguir estos pasos:
– Abrir la aplicación de Brújula en el Apple Watch. Para que esto funcione, el dispositivo debe ser compatible con el nuevo sistema watchOS 9.
– Tocar el botón de la esquina inferior izquierda de la pantalla, eso abrirá el menú de opciones de las etiquetas.
– El usuario podrá escribir el nombre que desee en la etiqueta que va a añadir a su lista.
– Los puntos de referencia pueden personalizarse para tener diferentes colores e iconos para diferenciarlos de manera más sencilla.
– Hacer clic en el botón de Ok.
Una vez realizado este proceso, los usuarios tienen la capacidad de tocar estos puntos de referencia, acceder a una lista completa de todos los que estén disponibles en el equipo de tecnología y editar el contenido detallado como información sobre la ubicación del punto.
Para acceder rápidamente a estas referencias, los usuarios podrán tocar el botón de la parte superior izquierda de bajo la sección de Puntos de Referencia, desde donde se podrán modificar o eliminar los datos contenidos en el punto.
Regresar sobre los pasos
Otra de las funciones que la aplicación Brújula tiene disponible es Volver sobre los pasos, la capacidad de establecer un registro del trayecto realizado para llegar a una ubicación y, en caso de emergencia o de que el usuario experimente la sensación de haberse perdido durante el trayecto.
A diferencia de los puntos de referencia, Volver sobre los pasos no solo selecciona un punto en específico desde donde se inició el registro del camino recorrido, sino que además permite visualizar todo el trayecto del usuario por medio de una línea que indica la distancia cubierta durante la caminata.
Para acceder a esta opción, disponible para los Apple Watch a partir de Series 6, los usuarios necesitan registrar la ruta que se va a seguir. Esto es posible siguiendo estos pasos:
– Abrir la aplicación de Brújula en el Apple Watch.
– Tocar el botón que tiene la imagen de dos huellas que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla del smart watch. Se iniciará el registro del recorrido a partir de ese momento.
– Cuando el usuario desee retornar sobre sus pasos, debe hacer clic en el botón de pausa, que se ubica esta vez en la esquina inferior izquierda del dispositivo.
– Inmediatamente después, el Apple Watch preguntará al usuario si desea volver sobre sus pasos o eliminar la ruta que fuer registrada en la aplicación.