SANTO DOMINGO.- Este dimingo quedó proclamada la cuadragésima Constitución de la República Dominicana con un acto solemne encabezado por el presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Tras varios días de intensos debates, en los que se discutieron y modificaron aspectos clave, el país cuenta ahora con una renovada Carta Magna.
La proclamación se llevó a cabo ante la Asamblea Nacional, en una ceremonia que contó con la presencia de los principales líderes legislativos, de los Santos y Pacheco.
De los Santos calificó la proclamación como un momento histórico para la nación, y destacó que el presidente Abinader tomó decisiones valientes, desafiando a diversos sectores para impulsar esta reforma constitucional.
«Habiendo cumplido todos los requisitos legales, a partir de hoy nuestra constitución adquiere una relevancia fundamental, abriendo un nuevo camino hacia una justicia más equitativa y un equilibrio de poderes más sólido. A partir de ahora, ningún presidente podrá modificar las reglas para perpetuarse en el poder», afirmó el congresista.
Además, resaltó la labor de los congresistas presentes en la Asamblea Nacional, quienes participaron activamente en los debates que hicieron posible esta reforma constitucional.