MONTE PLATA.- Tras el llamado a huelga por parte de los moradores del municipio de Sabana Grande de Boyá en demanda a las carencias de distintos servicios, se realizó una reunión con las autoridades de diferentes instituciones del Estado.
Durante el encuentro las autoridades se comprometieron ante los munícipes a dar seguimiento a los reclamos de la población sobre las carencias como: agua potable, asfalto de calles, construcción aceras y contenes, carreteras, así como seguridad ciudadana, por lo que se dejó conformada una comisión para. Mientras que los moradores expresaron su descontento en el acto presidido por el alcalde Marcos Tavárez y la gobernadora Rafaela Javier Gomera, dejando ver los diferentes males que acarrean y afectan el municipio de la provincia Monte Plata.
Ver esta publicación en Instagram
El director provincial de INAPA, Jhon Henry Acosta, explicó que la falta de agua se debe al mantenimiento de tuberías, lo que en unos días llegará el agua.Asimismo, el ingeniero precisó que el encargado de la instalaciones de las nuevas tuberías comunicó que solo faltan unos tres kilómetros para llegar al pueblo de Sabana Grande de Boyá.
Mientras que el representante de Obras Públicas expuso que, en el caso de las carreteras Sabana-Batey Enriquillo-Autovía, se está a la espera del pago de las cubicaciones, en tanto que Sabana-Tarana-Autovía, ya tiene su licitación, y se está realizando su diseño.
Asimismo, se trató el tema de la seguridad ciudadana, donde se destacó que la Policía Nacional está enfrentando los diferentes casos como pidió la población.
Durante la reunión se comunicó que se dejó sin efecto el llamado a huelga, debido a que la autoridades se comprometieron a dar seguimiento a los reclamos de la población, por lo que se dejó conformada una comisión para visitar al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos.
Finalmente, el alcalde Marcos Tavárez expuso: «Los problemas sociales los enfrentaremos todos y todas en conjunto. Nuestro pueblo ha sufrido bastante, por lo que con voluntad saldremos adelante.
«Tengo una responsabilidad como alcalde y la cumpliré, amo a mi pueblo y por eso estoy aquí, agradezco el interés de diferentes autoridades en dar el frente a nuestra gente», concluyó Tavárez.
En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Policía Nacional, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) e ingenieros a cargo de las diferentes obras que se ejecutan en el municipio.
Dicha reunión fue celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, donde se dieron cita gran cantidad de munícipes, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.