Queman otro cargamento de más de media tonelada de distintas drogas, según Inacif
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas incineraron este jueves otro cargamento de más de media tonelada de distintas drogas, más de un 94 por ciento correspondiente a incautaciones de cocaína.
En el acto, que se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, fueron incinerados en total 482.389 kilogramos de drogas y 4.178 kilogramos de otras sustancias, que, tras procederse con su análisis, resultaron negativas a drogas, según consta en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), órgano a cargo de la destrucción de los narcóticos.
View this post on Instagram
El Inacif detalla que incluyó de cocaína 482.389 kilogramos, con un 94.57%, y de marihuana 26.678 kilogramos, para un 5.23%. También, de crack 961 gramos, que equivalen al 0.1884%; éxtasis 71 gramos, con 0.0140%, y 14 gramos de heroína, con 0.0027%.
Miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con otros órganos de seguridad del Estado ejecutaron las incautaciones durante los operativos que realizan contra el tráfico de drogas en todo el país, en el transcurso de los cuales fueron ocupados un total de 480,311.828 kilogramos en sectores de Santo Domingo.
Las incautaciones tuvieron lugar además de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, Peravia, La Altagracia, Pedernales, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Valverde, Puerto Plata, Azua, Duarte, La Romana, La Vega, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona, Montecristi, El Seibo, Monte Plata e Independencia.
En el acto, que contó con la participación de representantes de diversas instituciones, las autoridades destacaron que continúan sumando esfuerzos para combatir la actividad criminal del narcotráfico, logrando la incautación de un total de 9,487.899 kilogramos de distintas drogas, que, igualmente han sido incineradas, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.