Redacción.- Durante más de una década, Rafael Amaya ha dado vida a Aurelio Casillas en la exitosa serie El señor de los cielos de Telemundo, un papel que lo ha encumbrado en su profesión y lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en español.
Ahora, el actor ha decidido poner fin a ese capítulo en su vida. “Cerrar mi ciclo con ‘El señor de los cielos’ con esta gran novena temporada me llena de mucha satisfacción”, dijo Amaya en exclusiva a People en Español. “Estoy lleno de agradecimiento”.
«Cerrar mi ciclo con esta novena temporada me llena de mucha satisfacción»
También mucha satisfacción. “[Estoy lleno de] orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, asegura el galán mexicano, quien no solo dice adiós a Casillas, sino también se despide de la cadena Telemundo. “Estoy listo para un nuevo capítulo en mi carrera”.
Hace ya unas semanas que el ojiverde dio algunas pistas de que tomaría un nuevo sendero. El actor, quien recientemente lanzó un corrido junto a los cantantes Tito Double P y Código FN que fusiona el género regional mexicano con el rap, desconcertó a sus seguidores de las redes sociales al eliminar todas sus publicaciones de Instagram, a excepción de un video en el que aparece junto a su novia Maritza Ramos, y que publicó a principios de año.
«Estoy listo para el nuevo capítulo en mi carrera»
«Reflexionar, restablecer, crear», fueron las palabras que comentó su novia y mánager en ese mensaje, lo que generó aún más desconcierto y expectación sobre el rumbo de la carrera del actor. En el blog de espectáculos Las Top News se dijo que Amaya no había llegado a ningún acuerdo monetario con la cadena para firmar un nuevo contrato, a lo que se sumaba su cansancio por las intensas jornadas de grabación.
Hoy, Amaya puso fin a las especulaciones y confirmó en exclusiva que no firmó un nuevo contrato con la cadena. “Anticipo con mucho entusiasmo las oportunidades profesionales que están por venir”, adelantó el actor, quien desea darle descanso a su imagen como el narcotraficante Casillas para abrir así otras puertas.
Desde su debut en la pantalla de Telemundo en 2013, el personaje de Aurelio Casillas enamoró a la audiencia y brindó a Amaya en su momento un nuevo propósito. Más aún tras su abrupta desaparición en las redes y la televisión en 2019 después de cumplir un programa de rehabilitación. “Necesitaba esa pausa, necesitaba ese crecimiento para poder ver la vida desde otra perspectiva”, explicó el galán a People en Español en 2021. “Eso estuvo muy bonito, la muestra de lealtad y también aceptar muchos errores que cometí, aceptar que somos seres humanos y que no está mal sentirse mal, que no está mal equivocarse, no somos robots”.
Con las fuerzas recuperadas tras un parón de 2 años, la exitosa superserie de Telemundo logró cosechar de nuevo excelentes ratings a su regreso en el 2023 con la octava temporada.
El capítulo especial de 2 horas con el que Aurelio Casillas (Amaya) regresó de la muerte logró congregar frente a la pantalla de Telemundo a más de 1 millón y medio de televidentes (P2+). Para ser exactos, 1,623,000 televidentes (P2+) siguieron el estreno de la octava temporada de la ficción que también protagonizan, entre otros, Carmen Aub, Isabella Castillo e Iván Arana, según Nielsen.
Tras ese debut, Telemundo estrenó la novena temporada en febrero.
People en Español contactó a Telemundo y hasta le momento no hemos obtenido respuesta.