Santo Domingo.- El Miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz desmintió que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haya sido por la negativa de ese partido a nombrarlo como senador de la capital, a la vez que aclaró que las posiciones que ha ocupado ha sido fruto de la competencia.
«Tengo la oportunidad de contribuir para generar generar esperanza que es la visión de la Fuerza del Pueblo, yo he sido a lo largo de mi vida el producto de la competencia, todas las posiciones que he ocupado a nivel político ha sido resultado de la democracia, gane unas primarias para ser senador de la capital y competí duramente, y las posiciones ha sido todo consecuencia del voto de la gente», afirmó el político.
En tanto que, aseguro que el manejo actual del gobierno frente a la inflación, es un tema que ha despertado gran preocupación en el territorio dominicano, manifestando que por la situación de crisis el partido no tuvo otro camino que oponerse a las estrategias del gobierno como la implementación del la eliminación de los aranceles con tasa cero.
Asimismo, precisó que existe un «temor» entre los sectores productivos nacionales por el impacto que tendrá posteriormente la implementación de la medida en el país.
En ese tenor Rafael Paz aseveró que «Este proyecto de ley de tasa cero, de ser aprobado como fue formulado significa una catástrofe para la economía, produciría tanto dolor y tanto desempleo que seria un desguello.